96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El Ayuntamiento de Almoradí ha acogido esta mañana la presentación de la campaña “Sé tu mismo, el Alcohol y las Drogas no te hacen ser mejor” dirigida a menores. Nuria Follana, concejal de Sanidad, y Juan Miguel Murcia, oficial de Policía Local de Almoradí, han sido los encargados de dar a conocer las pautas que se van a seguir en esta iniciativa, que se va a impartir en todos los centros escolares desde el próximo viernes, 25 de octubre.

La edil ha señalado que “el consumo de alcohol entre los jóvenes es un problema muy grave, por esta razón se han diseñado desde el Ayuntamiento acciones destinadas a la concienciación y prevención del abuso de alcohol en menores”, una iniciativa mas que necesaria y basada en experiencias reales para tratar de sensibilizar a los menores.

Juan Miguel Murcia será el encargado de dirigir esta campaña, con más de 27 años de experiencia en este campo. “El objetivo de esta iniciativa es abordar y prevenir conductas adictivas que se generan, por desgracia, cada vez a edades más tempranas, tratando de evitar que se haga un uso indebido del alcohol en menores, que son edades impropias de estos hábitos. Tratamos así de proteger a ese colectivo que tiene una mayor vulnerabilidad, educando desde la información y no desde el tabú”, ha destacado.

En la campaña se propondrán otras alternativas de diversión, fuera del alcohol y las drogas, para no asociar el ocio al mismo.

Para todo esto, el oficial de la Policía Local ha realizado un calendario de charlas en todos los centros de secundaria de la localidad, que contarán con una parte teórica, con material audiovisual que se les dará a los tutores para que puedan seguir dando pautas a lo largo de todo el curso, y con una parte práctica, con escenarios y casos reales, mostrando que ante la tentación existe la opción de prescindir de esta, dados los problemas en los que puede derivar, siendo la parte que más impacta entre los menores, tal y como ha manifestado Murcia.

Se tratará el alcohol y las drogas de inicio, dirigiendo las mismas por edades, entre 2º y 4º de la ESO, y como novedad se introducirá el tema del tabaco y el vapeo.

Esta campaña se desarrollará a lo largo del mes de octubre y noviembre, coordinando las tutorías de los centros con el calendario escolar, para que no se altere la dinámica del curso.

Share This