96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El Ayuntamiento de Almoradí en colaboración con LABORA ha puesto en marcha un programa especial de empleo público denominado EMCOLD 2019 para desempleados de al menos 30 años. Y se trata de un programa especial porque a través de el se va a contratar a 23 trabajadores para tratar de paliar los desastres causados por la DANA del pasado mes de septiembre de 2019. A través de este programa se ha contratado a 23 personas en situación de desempleo 11 barrenderos y 12 jardineros con el objetivo de realizar tareas de limpieza en calles y zonas verdes de la localidad y el Polígono Industrial de Las Maromas, gravemente afectado por la rotura del Rio Segura.

Estas tareas de limpieza son complementarias a las que van a realizar los albañiles contratados a través del EMCORP y consistirán en retirada de los lodos acumulados en las calles y el polígono industrial, limpieza de vegetación y de escombros arrastrados por el rio. En los parques y jardines es posible que se haga necesaria la replantación, retirada de maleza, etc.

Asimismo, prestaran apoyo para realizar este mismo tipo de obra de limpieza y jardinería, al departamento de obras y servicios cuando sea necesario. Se trata de una actuación de emergencia que en definitiva pretende devolver al municipio al estado anterior a este trágico suceso.

Este programa comenzó el 20/10/2019 y se extenderá hasta el 24/06/2020 y los fondos destinados por el LABORA para este programa en Almoradí tienen un importe de 201.180,80 €.

Share This