96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Hoy, 11 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta fecha fue aprobada el 20 de diciembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. De este modo se daba un paso más para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Actualmente el porcentaje de mujeres en la ciencia sigue siendo insuficiente, a pesar del aumento de su participación en carreras universitarias en este campo, que ha ido en incremento los últimos años. La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas sigue persistiendo a nivel mundial. Uno de los motivos por los que se produce esta desigualdad entre mujeres y varones es la permanencia de los roles y estereotipos de género en nuestras sociedades, manteniendo a niñas y mujeres alejadas de estos sectores.

En palabras de Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO,

«Para hacer frente a los inmensos desafíos del siglo XXI –desde el cambio climático hasta los trastornos tecnológicos– nos hace falta la ciencia y toda la energía necesaria y, por ello, el mundo no puede privarse del potencial, la inteligencia y la creatividad de los miles de mujeres que son víctimas de desigualdades o prejuicios tan arraigados.
En este Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, la UNESCO hace un llamamiento a la comunidad internacional, a los Estados y a cada persona para que se movilicen a fin de hacer realidad la igualdad, tanto en el ámbito de las ciencias como en otros campos. La humanidad solo puede salir ganando, igual que la ciencia. «

#MujeresEnCiencia

#AlmoradíConLaIgualdad

Share This