96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta

Alfonso García, Concejal de Policía, y Susana Miralles, Concejala de Educación, junto a la Policía Local de Almoradí, se suman a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, y quieren invitar a las familias a colaborar enviando dibujos, construyendo maquetas o escribiendo un pequeño relato, historia o cuento, en el que se destaquen los beneficios de la bicicleta. Incluso pueden elaborar un vídeo de corta duración en el que la bicicleta sea la protagonista. Animan también a los centros escolares a que promuevan esta iniciativa entre su alumnado. La DGT nos informa que algunos de sus trabajos pueden ser publicados en la web de la DGT.

De esta manera el Ayuntamiento de Almoradí continúa su apuesta por promocionar el uso de la bicicleta, mucho más en esta época en la que tendremos que plantearnos nuestra movilidad para garantizar la distancia aconsejable y evitar contagios. Con toda seguridad, ir en bicicleta y caminar se convertirán en los mejores medios de transporte.

Los dibujos, fotos, textos o vídeos han de enviarse a la siguiente dirección antes del día 29 de mayo: cjamardo@dgt.es

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante nos recuerdan que es buen momento para pensar en volver a poner en funcionamiento nuestras capacidades y habilidades para caminar, utilizar el transporte público o montar en bicicleta.

Para recuperar la calle y disfrutar de todo lo que nos ofrece, no estaría mal que aprovecháramos estos días en casa para recordar cuestiones relativas a la educación vial para que la movilidad sea segura y activa.

Con ese objetivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone a disposición del profesorado de Primaria y de las familias recursos didácticos que abordan la educación vial de manera transversal, dando relevancia a los valores de compartir, respetar, convivir, cumplir, etc. Alojados en la página web http://revista.dgt.es/es/educacion-formacion/noticias/2020/0408-Recursos-didacticos.shtml#.XqaXNmgzbDc

Se trata de un soporte interactivo que, de una forma lúdica, fomenta capacidades fundamentales en la infancia como son la creatividad, la manipulación, la imaginación, la lectura o el juego, entre otras. Descubriremos las vivencias de Los Bolechas, donde encontraremos cuentos, sopas de letras, recortables, etc.

Guías didácticas

En la página web de la DGT, también se pueden encontrar guías didácticas de educación vial dirigidas al alumnado de Educación Primaria. Incluyen actividades interactivas con diferentes características y con contenidos para diferentes edades. • Recursos para el primer ciclo de Educación Primaria,primero y segundo. • Recursos para el segundo ciclo de Educación Primaria, tercero y cuarto. • Recursos para el tercer ciclo de Educación Primaria, quinto y sexto.

Desde las Concejalías de Educación y de Policía del Ayuntamiento de Almoradí se da mucha importancia a este tema y se anima a las familias y al profesorado a aprender sobre Educación Vial, algo fundamental para la visión de ciudad que desarrolla los Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretende el equipo de gobierno.

Share This