96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Desde la Concejalía de Educación y Música del Ayuntamiento de Almoradí, la Concejala Susana Miralles informa que las pruebas de acceso a Grado Profesional del Conservatorio de Música de Almoradí dieron comienzo ayer tarde y continuarán hoy viernes a partir de las 16 horas.

52 jóvenes aspiran a conseguir una de las 40 plazas ofertadas para las especialidades de Clarinete (5), Flauta (3), Oboe (1), Percusión (3), Piano (5), Saxofón (5), Trombón (5), Trompa (2), Trompeta (3), Tuba (5) y Violonchelo (3). Las pruebas se llevan a cabo con todas las medidas de seguridad e higiene preceptivas, medición de temperatura corporal, distanciamiento, etc.

Susana Miralles se ha mostrado muy satisfecha de la aceptación de las nuevas normas y de su impecable realización tanto por parte del profesorado como del alumnado y las familias participantes, y valora positivamente que el Conservatorio Profesional de Música de Almoradí siga aumentando su demanda como respuesta al buen trabajo realizado a lo largo de los años. Tanto sus magníficas instalaciones, como la calidad de la enseñanza ofrecida, hace posible que año tras año el Conservatorio de Almoradí sea referente en la comarca para hacer que las familias quieran que sus hijos e hijas entren a formar parte de él. Apostando por esa calidad y para mejorarla, desde la concejalía se ha apostado este año por programar en convenio con la Universidad Miguel Hernández el Curso de Verano impartido por Guillermo Dalia “Entrenamiento mental para la actuación. Cómo superar la ansiedad escénica y mejorar el rendimiento en el escenario” dirigido especialmente a profesionales de la música y del que hay inscritas 50 personas. El curso será este año online y comenzará el próximo lunes 6 de julio.

 

Desde la misma concejalía también se está coordinando con los IES de la localidad la prueba que por primera vez y debido a la pandemia se celebrará en ellos: la Prueba de Acceso a la Universidad. Tendrá lugar los próximos martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de julio y en ella se examinarán 49 alumnos y alumnas en el IES Azud de Alfeitamí y 55 en el IES Antonio Sequeros. La visita que ha realizado esta misma mañana a ambos centros le ha servido para comprobar el trabajo de equipos directivos para tener todo en marcha: aulas preparadas, itinerarios de entrada y salida a los centros organizado, gel hidroalcohólico en todas las aulas que están preparadas también con aire acondicionado y personal de limpieza, coordinación con la UMH en la recepción de las pruebas con total seguridad, etc. Una gran responsabilidad que el profesorado de los Institutos de la localidad asume de manera profesional dadas las circunstancias y que la concejala agradece en nombre de las familias de Almoradí. Esperamos que la prueba se realice sin incidentes y que el alumnado consiga una buena nota que le permita acceder a los estudios universitarios deseados. Desde el Ayuntamiento de Almoradí les deseamos mucha suerte tanto para la prueba de acceso como para el inicio de sus estudios universitarios.

 

 

 

Share This