96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Empezamos un curso diferente, con nuevos retos y nuevas oportunidades. Un curso lleno de cambios e incertidumbres.

Sin duda, una gran aventura que no puede frenar nuestras ganas de aprender y de relacionarnos de una manera distinta. Hemos de hacerlo confiando en el trabajo de los centros educativos de Almoradí y así avanzaremos porque lo haremos JUNTOS y JUNTAS y  lo superaremos, como hemos hecho siempre.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almoradí os damos la bienvenida a este especial e incierto curso 20-21 y os comunicamos para vuestra tranquilidad, el gran trabajo de preparación realizado por los equipos docentes y equipos directivos de todos los centros, por el equipo de Obras y Servicios, la empresa de limpieza y desinfección, y por la Policía Local y Protección Civil de Almoradí. Tenemos la completa confianza que está todo preparado para acoger a vuestros hijos y a vuestras hijas previendo las necesidades trasladadas por las autoridades sanitarias y resolviendo las que están a nuestro alcance.

La higiene, la desinfección, la distancia social, la mascarilla y también la serenidad y la calma deben acompañarnos siempre a partir de ahora. Os aseguramos que ya forman parte de nuestro día a día y trabajamos para que sean nuestras compañeras a diario.

En esta atípica vuelta al cole queremos compartir la imagen que a partir de ahora dará vida y color a las publicaciones de la Concejalía de Educación en la que cada trazo tiene su simbología. Obra de la Ilustradora local Cristina Quiles, esto es lo que hemos querido plasmar en ella:

Representamos los valores del lema Almoradí Educa: el amor por la labor educativa representada por el corazón, la igualdad entre Almoradí y Educación que hace que podamos escribir ambas palabras en mayúsculas, al mismo nivel, la unidad entre toda la comunidad educativa que nos permite poder trazar un lazo que no tiene fin, la cinta de Moebius, para que podamos sentir con el infinito que dibuja su trazo ese aprendizaje a lo largo de toda la vida que proponemos y mueve nuestra acción.

Ponemos la Educación en el centro de Almoradí para que la ciudad la acoja como una madre, y que la ayude a desarrollar todos sus talentos y fortalezas.

El color del logo es el blanco, mezcla de todos los colores del arco iris, el que tanto simboliza de esperanza en un mundo mejor. Queremos significar con este color la inclusión de todas las ideas, personas y motivaciones. Somos unidad y somos inclusión.

Nuestra ciudad acoge, anima, respeta y educa como Ciudad Educadora porque sabemos que la Educación es el gran pilar de esta comunidad: la Educación lo es todo. Y todos los sectores implicados, familias, profesorado y organismos oficiales, somos parte de la Educación de Almoradí.

Gracias por formar parte de Almoradí Educa. Sí, gracias a ti, porque tú, con tus actos y palabras, con tus decisiones, también educas. Consigues que nuestra ciudad eduque en los valores en los que creemos.

Bienvenido, bienvenida, a este curso lleno de aprendizajes y retos a superar.

#AlmoradíEduca

#Gracias

Share This