96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El equipo de gobierno liderado por María Gómez apuesta por desarrollar una planificación estratégica para el municipio basada en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que le permita consolidar su posición central en la comarca como referente en la innovación, el desarrollo industrial, la agricultura, el deporte, el turismo y el comercio urbano. No en vano el municipio es conocido como “el Corazón de la Vega Baja”.

Almoradí ha vivido en apenas un año la DANA de Septiembre y la crisis sanitaria de la Covid-19, dos acontecimientos que han puesto a prueba su capacidad de adaptación y su resiliencia. El municipio, ante estas dos dificultades, se ha parado a pensar y plantea un plan estratégico que le va a permitir adelantarse ante cualquier eventualidad y ser vanguardia en los procesos de adaptación de la realidad local en base a los ODS de la Agenda 2030 de la ONU.

Esta reflexión quedará manifiesta en el plan estratégico AGENDA ALMORADI: CORAZON DE LA VEGA BAJA y en las próximas semanas será puesto a disposición de la ciudadanía mediante un proceso telemático de participación ciudadana, con el objetivo de favorecer la participación cumpliendo con la normativa sanitaria.

Este plan estratégico recogido como uno de los 10 objetivos del plan de reactivación económica del municipio permitirá a Almoradí estar en una ventaja competitiva ante el septenio de financiación Europea 2021-2027 del cual ya se conocen las líneas maestras publicadas por la comisión europea el pasado mes de junio, mediante el documento EU NEXT GENERATION, y tangibilizadas en la aprobación del presupuesto comunitario la semana pasada.

Almoradí, por tanto, ante las eventualidades de la DANA y la Covid-19 quiere salir reforzado mediante la adaptación del municipio ante la nueva realidad que la ONU y la Unión Europea marcan de cara al próximo septenio 2021-27.

Share This