96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El Ayuntamiento de Almoradí, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente dirigida por José Antonio Latorre, se ha sumado a la Hora del Planeta, el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, que tendrá lugar este próximo sábado, día 27 de marzo y que se realizará de manera digital. Por este motivo, y de manera simbólica, se apagará la iluminación del edificio del Ayuntamiento de 20.30 a 21.30 horas para remarcar la importancia de la naturaleza y el medioambiente.

La Hora del Planeta es un movimiento global para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Esta iniciativa une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.  Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

Este año, la Hora del Planeta 2021 se adelanta a eventos cruciales, en los que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, que condicionarán nuestro futuro y el del planeta.

Share This