96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

En 1946 abría sus puertas el Liceo Politécnico de Almoradí, germen del actual Instituto de Bachillerato Antonio Sequeros inaugurado en 1969. Dicho centro fue una iniciativa del propio Sequeros, quién a partir de 1948 y coincidiendo con su estancia en Almoradí al frente del Liceo, comenzó una impresionante actividad literaria con títulos como: “Necesidad de la cultura”, “Determinantes históricas de la generación del 98”, “Teoría de la huerta y otros ensayos”, “España y Azorín”, etc.

Transcurrido medio siglo de su cierre, todos sus alumnos -de gran parte de la comarca- tienen buenos recuerdos y agradecimiento a aquella etapa en la que, cargados con sus libros, enfilaban el estrecho camino lleno de palmeras que comenzaba en la fábrica de hielo del propietario del Liceo, el aristócrata y empresario murciano Adrián Viudes, un camino que marcaría sus vidas para siempre. Fruto de aquella admiración fue la creación de una Asociación de Antiguos Alumnos, en 1962, que ahora y con motivo de la puesta en marcha del Ecomuseo de Almoradí -a escasos metros de donde se encontraba el Liceo, hoy desaparecido- volverá a reactivarse ubicando su sede en este nuevo espacio cultural.

Para ello, y cómo impulsores del proyecto, junto al Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almoradí, José Antonio Latorre, estarán el aún secretario de la asociación -lo es desde 1962- el conocido abogado Joaquín Galant Ruíz y el restaurador, anticuario y artista -actualmente afincado en Orihuela- Manuel Sola Pérez quién, además, ha donado la magnífica acuarela que acompaña esta publicación y que será colocada en lugar destacado del Ecomuseo.

La iniciativa busca poner en valor la figura de Antonio Sequeros y del Liceo, y para ello, solicitan que los antiguos alumnos del Liceo Politécnico de Almoradí se pongan en contacto con los promotores por medio de la nueva página creada en Facebook para la ocasión, o bien, que contacten con Turismo Almoradí.

Share This