96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Actividades

JORNADA MULTIDEPORTE

Los mas grandes , ellos son, los niños y niñas que disfrutaron de una mañana deportiva y de convivencia en otra nueva jornada de multideporte que organiza la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Almoradi .Unas jornadas ya más que consolidadas y que tiene un objetivo claro el ejercicio físico , la adquisición de habilidades motrices y la convivencia con otros niños/as de la localidad y en este caso fuera de él ,pues participo la localidad de San Miguel de Salinas .

Esta vez le tocaba a los deportes de baloncesto y balonmano , donde los jóvenes deportistas sorteaban las diferentes pruebas que la dirección técnica había preparado para ellos .Esta escuela se está posicionando como una de la de mayor participación y que sirve de lanzadera a los futuros deportistas para que cuando cumplan los ocho años puedan elegir que deporte quieren practicar , tras conocerlos todos en varios años , y además tener las cualidades físicas y el desarrollo motriz para ello .

Además en Almoradi también se celebro la primera jornada de la liga Comarcal de balonmano , donde participan seis localidades de la Vega Baja ,con trece equipos ,la jornada se repartía en dos sedes ,Almoradi y Pilar de la Horadada .Destacar que Orihuela estaba en esta competición a pesar de no estar posicionado en el Consorcio Deportivo de la Vega Baja , y que además son los técnicos de la Concejalia los que han participado vitalmente en la confección de calendarios y organización de esta histórica liga Comarcal .También para destacar es que por primera vez la localidad de Jacarilla presenta un deporte nuevo en su localidad , el balonmano ,que además lo componen muchas féminas , con lo que se potencia el deporte de otras disciplinas en municipios poco propicios para ello y además se incentiva ala niñas a la práctica deportiva .Los participantes son , Rojales , Almoradi ,Benejuzar , Jacarilla ,Orihuela y Pilar de la Horadada.

JUDO EN FAMILIA

El pasado sábado 17 de noviembre se celebró en el Nuevo Pabellón de Almoradí una nueva edición de “Judo en Familia” a la que acudieron los padres de los niños de las escuelas de judo de Benejúzar, Formentera, La Matanza y de Almoradí acompañados de sus hijos. Como en anteriores ediciones, los más pequeños iniciaron a sus padres en el mundo del judo. La actividad estuvo dirigida por José Manuel Girona y Amanda González, entrenadores de las categorías inferiores del Club de Judo Almoradí. Con esta actividad el club de Almoradí quiere dar a conocer a los padres este deporte que tantos éxitos aporta al deporte de alicantino.

V SALIDA DE INICIACIÓN AL SENDERISMO

El domingo 11 de noviembre el centro excursionista almoradi en colaboracion con la concejalia de deportes de almoradi.
realizaron la V salida de iniciacion al senderismo, la cual discurrió por la bonita sierra de orihuela.
La salida fue a las 8de la mañana, dirección a la urbanizacion de montepinar en la cual comenzo la ruta direcion hacia la ermita de montepinar para poco despues coger el barranco de las minas en el cual se pueden apreciar las antiguas minas de cobre.para llegar al cruce de la senda q viene de la cruz de la muela para diriguirnos hacia el corralito un llano situado antes de llegar a la leja de millamon donde se paro para que el grupo tomata un respiro y un buen bocadillo , pues el esfuerzo dio para ello. Un lugar este el corralito donde además de ser un espacio natural privilegiado tiene unas vista maravillosas , donde se puede apreciar toda la comarca de la Vega Baja , también Murcia y el mar ,por lo que hay que decir que si no has estado allí y te gusta caminar y la naturaleza merece de este esfuerzo realizado para llegar a él.
Con esta salida se finaliza la V Edición de las salidas de Iniciación al Senderismo que organiza la Concejalia de Deportes de Almoradi con la inestimable colaboración del Centro Excursionista de la localidad.
y acontinuacion descender hacia el parque de montaña del rincon de bonanza donde nos recogeria el autobus.

MILLA URBANA  DE ALMORADÍ

Una nueva edición la XXVI de nuestra  MILLA URBANA  DE ALMORADÍ ,  os espera a todos los atletas que participáis en este tipo de distancias , seguro que todos juntos haremos un buen trabajo para que todos los atletas que nos visiten se encuentren bien   y disfruten de nuestra cortesía y el calor de la gente. El espectáculo está asegurado desde las 9 horas de la mañana, con el momento más álgido a las 13 horas con las carreras de elite, os esperamos.

Reyes Magos

Los Reyes se  adelantan , sus majestades los Reyes Magos se adelantaron unos días en el Hospital Vega Baja , en esta ocasión sustituidos por los deportistas , presidentes, entrenadores  y directivos de los diferentes clubs de Almoradí .Judo , Atletismo , Ciclismo ,Balonmano , Voleibol Almoradí , Voleibol Amarion , C.F Almoradí , SP.Saladar , petanca , Club de Tenis y gimnasia rítmica , once clubes de la localidad acompañados por el Concejal de Deportes fueron los responsables de portar un regalo a los niños y niñas hospitalizados en estas fechas y los responsables de sacarles unas sonrisas a muchos de ellos.

Una treintena de personas del deporte almoradidense  de diferentes edades, los más jóvenes quedaron encantados con la entrega de los regalos a los peques y su reacción, algunos ya comentaban a la salida que la experiencia les había encantado y que el año que viene quieren participar otra vez. Con esta iniciativa se intenta que los jóvenes deportistas que asisten desde los diferentes clubes sean conscientes de la importancia  de ser solidarios y que sean ellos los que cojan el testigo a lo largo del tiempo para continuar sacando sonrisas a los niños y niñas  hospitalizados en estos días  de Navidad donde cualquier alegría es buena para la salud y ayuda a la recuperación de los enfermos. También los más mayores, presidentes, directivos y entrenadores, noveles en este tipo de actos, comentaban la importancia de este tipo de actos y la importancia que tiene traer a los deportistas más jóvenes para que adquieran valores más allá de los deportivos, y que se cuente con ellos para el próximo 2013.

Share This