96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Multideporte

Nuestro Programa Multideportivo va dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 9 años, distinguiendo entre dos categorías:

  • Prebenjamín: 5-7 años ( 3º Infantil, 1º y 2º Primaria )
  • Benjamín: 8-9 años ( 3º y 4º Primaria )

Se desarrolla en los diferentes Centros Escolares de la Localidad:

  • C.P. Manuel de Torres
  • C.P. Pascual Andreu
  • C.P. Canales y Martínez
  • C.C. Santa María de la Huerta

De Octubre a Mayo, 2 días por semana, en horario extraescolar: de 12:30 h. a 13:30 h. ó de 17:00 h. a 18:00 h., dependiendo de las características del centro,  por ejemplo, si tiene o no comedor.

Por monitores cualificados, la mayoría Diplomados en E.F., seleccionados por la Concejalía de Deportes de Almoradí.

OBJETIVOS

  • Formar y educar en el deporte desde una perspectiva global.
  • Estimular la práctica deportiva, fomentando los valores cívicos y sociales en los más jóvenes.
  • Promocionar diferentes modalidades deportivas, evitando la temprana especialización del niño/a y encaminándolos a las demás Escuelas Deportivas Municipales.
  • Asesorar y orientar a estos jóvenes deportistas hacia los deportes idóneos, según sus características y habilidades físicas.

CONTENIDOS

Cada mes trabajamos sobre dos modalidades deportivas diferentes, y al finalizar ese periodo organizamos una Jornada Multideportiva entre los niños/as de los diferentes colegios.

Las modalidades deportivas escogidas, atienden a las particularidades propias de nuestro municipio, haciendo principalmente hincapié en aquellas  que corresponden con las escuelas deportivas y clubes deportivos más arraigados y de mayor tradición.

Es muy importante destacar, que las actividades se desarrollan siempre en función de las características propias de los niñós/as de estas edades, principalmente a través de juegos modificados y adaptados a sus posibilidades.

 

 MES  CONTENIDOS
  OCTUBRE  ATLETISMO: carreras, relevos, saltos, lanzamientos…
  NOVIEMBRE   BALONCESTO – HOCKEY
  DICIEMBRE   FÚTBOL – DEPORTE ADAPTADO
  ENERO   BALONMANO – TENIS
  FEBRERO  ATLETISMO: carreras, relevos, saltos, lanzamientos…
  MARZO   FÚTBOL – VOLEIBOL
  ABRIL   BALONMANO – BALONCESTO
  MAYO CLAUSURA: juegos tradicionales, de todo un poco

JORNADAS DE MULTIDEPORTE

Cada mes organizamos una Jornada de Multideporte, para que los niño/as puedan demostrar los progresos en las habilidades motrices trabajadas, pero sobre todo, con el objetivo de favorecer el desarrollo de las relaciones interpersonales y el aprendizaje de  comportamientos y valores éticos: esfuerzo, superación, responsabilidad, respeto, solidaridad, compañerismo, autoestima etc…

Con el fin de minimizar la importancia del rendimiento y de los resultados de la competición, le damos a nuestras Jornadas Multideportivas un ambiente lúdico, cuyas herramientas básicas son el Juego y la Diversión.

Así, tratamos que cada jornada sea una verdadera Fiesta, en la que todos los niños/as participen de manera espontánea , a través de los múltiples juegos preparados para la ocasión.

En ocasiones, y para contribuir a ese ambiente de Fiesta, organizamos las Jornadas, de forma que los padres también puedan participar, consiguiendo así, un entorno social que va más allá del puramente escolar y que, sin duda, les ayuda a enriquecer las habilidades sociales.

Para aumentar la motivación y la participación, equipamos a los niños de cada colegio con camisetas de diferentes colores y  realizamos sorteos de regalos al término de cada jornada.

También invitamos a participar a diversas asociaciones y deportistas de élite, como por ejemplo, AMFA ( asociación de disminuidos físicos de Almoradí ) y Santiago Sanz, atleta paralímpico y vecino de Albatera.

Además de nuestros monitores, contamos con la ayuda de los jóvenes del voluntariado de la Concejalía de Deportes, para dar cobertura a  todas las actividades programadas.

Las Jornadas las realizamos siempre los sábados por las mañanas, y utilizamos las diferentes instalaciones deportivas existentes en Almoradí, sobre todo, El Nuevo Pabellón de Deportes y El Estadio Sadrián.

Share This