96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Programa de mediación

La Concejalía de Educación y Bienestar Social de Almoradí, con la colaboración de Educorienta, ha ampliado para el presente curso escolar 2015/16, los servicios referentes a la prevención y resolución de conflictos en el ámbito escolar a través del PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR MUNICIPAL.

Dos educadoras trabajarán durante todo el año formando a los llamados Alumnos Ayuda y Alumnos Mediadores, que serán alumnos voluntarios de cada centro escolar, igualmente se ofrecerá formación específica en materia de prevención y resolución de conflictos en el aula al profesorado de los centros y a los padres que estén interesados.

Así mismo, están programados talleres prácticos dirigidos a los alumnos de 3er ciclo de Primaria, 1º y 2º de Secundaria con la intención de iniciarlos en la adquisición de herramientas para la prevención y resolución de conflictos.

Todo el colectivo que forma la comunidad educativa, (padres, alumnos, profesores, profesionales de las instituciones, AMPA, etc.) dispondrá de un servicio de Mediación Profesional para ayudarles a resolver los conflictos que se presenten de forma reiterada y requieran la intervención de un mediador por no haber podido ser resueltos a través de la mediación natural. Es importante remarcar la confidencialidad e imparcialidad del Mediador Profesional en este proceso.

En cada centro escolar habrá un profesor formador responsable del Programa de Mediación Escolar Municipal al que los profesores y alumnos del centro podrán acudir a solicitar el servicio de Mediación Profesional.

También lo podrán hacer enviando un correo a mediacion@educorienta.com o bien llamando a los teléfonos. 654150393/644482137.

Share This