96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El medio ambiente en Almoradí

Almoradí, ha evolucionado mucho desde un ambiente típicamente huertano hasta una ciudad moderna claramente de servicios donde aunque, en cierto modo, se vive de espaldas a la huerta, todavía está latente nuestro entorno. Hemos pasado, en menos de cien años, de calles embarradas con fuentes públicas a calles asfaltadas y a una comodidad increíble. ¡Hemos mejorado en tantas cosas!.

Ahora, el Medio Ambiente es una preocupación generalizada a todos los niveles, en todas las instancias, porque nos van muchas cosas en ello. Sería una estupidez lo contrario.  Y por supuesto, el Ayuntamiento de Almoradí, no desentona. Actualmente disponemos de medios para atender una parte de la actividad municipal que preocupa a amplios sectores de la población y que por supuesto también preocupan y ocupan a este Ayuntamiento tales como :

  • Actuando y mejorando todo lo relacionado con la Red de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas invirtiéndose mucho dinero en su mejora desde hace ya muchos años.
  • Visitando y recibiendo a las empresas locales para ofrecer y ayudar en todo lo que en relación al Medio Ambiente se refiere
  • Limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y recogida selectiva de residuos
  • Agua potable
  • Se desarrollan actividades medioambientales con centros formativos locales y dirigidos a la población en general tales como la realización anual de la Reforestación con alumnos de Primaria  y voluntarios medioambientales que se viene realizando cada año y ya desde hace muchos, exposiciones y talleres de bonsáis, etc.
  • Hemos realizado un inventario de emisiones de referencia (emisiones de CO2 a la atmosfera en función del consumo energético) y un plan de acción de energía sostenible dentro del proyecto europeo Pacto de Alcaldes.

El Medio Ambiente local es algo cambiante y la clave está en que se deberá actuar tratando de que no repercuta en la calidad de vida de nuestros vecinos  ni en la  sostenibilidad en todos los sentidos de nuestro municipio. Debe entenderse como una herramienta de ayuda y no de freno.

Actualmente, el Ayuntamiento de Almoradí, ha estructurado un departamento de Medio Ambiente para dar solución a situaciones y problemas antiguos y nuevos que está a disposición de nuestros vecinos para cuanto precisen.

Share This