96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Inscripción en Censo Municipal de Animales

Ya puedes realizar la inscripción de tu mascota en el registro de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos (RAC-AP), de carácter obligatorio para todo tipo de perros, regulado por la ordenanza de tenencia y protección animal.

La inscripción se realizará en las dependencias de la policía local en el siguiente horario:

De lunes a viernes de 06:00 a 13:00 horas hasta el 6 de Noviembre. De ser fuera de estas fechas solicite cita previa a la policía local a través del 96 678 33 86.

Para cualquier duda puede consultar en el mismo número de teléfono.

 

Vamos a preocuparnos por nuestros animales, empezando por cumplir con nuestras obligaciones para con ellos … todos damos registro a nuestros hijos… de igual manera a nuestros pequeños amigos.

Para censar un animal  No potencialmente peligroso, sólo te hará falta: El dni, la cartilla sanitaria del animal, y el certificado del Chip (si te falta algo, no te preocupes, te daremos tiempo e información para que lo soluciones).

Si tu compañero es un potencialmente peligroso, necesitarás; El dni, el certificado de antecedentes penales (que lo pediremos nosotros por ti), una declaración jurada (que nosotros te facilitaremos), un certificado psicotécnico (similar al de armas), un seguro de responsabilidad civil del animal, fotocopia de la cartilla sanitaria y certificado del chip.

Lo importante es que vayáis a la Policía Local con los papeles que tengáis y empecéis a regularizar la situación…se os dará información y tiempo para lograrlo. De momento la inscripción será gratuita por poco tiempo, y os ahorrareis el importe de las denuncias por no hacerlo. Vamos, ¿a que esperas?. Ana Andreu

Share This