96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

CONTABILIDAD

Actividad del tratamiento

CONTABILIDAD

a) Base jurídica

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Otras obligaciones:

·         Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.

·         Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

·         Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

·         Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales –TRLRHL

·         Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad

·         Orden EHA/3362/2010, de 23 de diciembre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las empresas concesionarias de infraestructuras públicas.

·         Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

·         Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales.

·         RD legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se genera el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

·         RD 500/1990, de 20 de abril.

b) Fines del tratamiento

Gestión de la contabilidad municipal acorde a los fines que establece al respecto la ley de Bases de Régimen Local y la la Ley Reguladora de las Haciendas locales y demás normativa local aplicable. Usos también con fines históricos, estadísticos y científicos.

c) Categorías de Interesados

Representantes legales, Beneficiarios, Contribuyentes y sujetos obligados, Proveedores

d) Categorías de Datos Personales

Datos identificativos

Datos Económico-Financiero

Datos Transacciones de bienes y servicios

e) Categoría de destinatarios

Órganos del Estado, Comunidades Autónomas y Administraciones Locales cuando se pueda realizar la comunicación de datos conforme al artículo 6 del RDPD relativo a la legitimación del tratamiento.

f) Transferencias de Datos Internacionales

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

g) Plazo de supresión

No existe la supresión de datos, ya que aunque se produzca la baja del programa de contabilidad, es necesario conservar los datos a efectos históricos, estadísticos y científicos.

h) Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Ayuntamiento.

i) Entidad responsable

AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ

Dirección: Plaza de la Constitución nº 1, 03160 – Almoradí (Alicante)

E-mail: dpd@almoradi.es

Teléfono: 965700101

Share This