96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Información Coronavirus

 
 

Si tienes un establecimiento que está ofreciendo servicios básicos o venta por internet durante el Estado de Alarma, por favor rellena este formulario.

Queremos confeccionar un listado con todos los servicios básicos que se ofrecen en Almoradí para facilitar a los ciudadanos las compras y servicios básicos.

Consulta el listado de establecimientos en el siguiente enlace o en el mapa insertado abajo:         LISTADO ACTUALIZADO 31 MARZO 2020 


ENLACES DE INTERÉS

VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL COVID-19

Descarga la Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID 19: 


La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adoptado, en coordinación con la Conselleria de Sanidad Pública y Salud Universal, las siguientes medidas encaminadas a reducir el contagio del virus COVID-19:

      • Cierre de los centros especializados de atención a personas mayores (CEAM), con la consiguiente cancelación de todas las acciones de ocio y recreativa que se realizaban.
      • Cierre de los centros de atención diurna y ambulatoria, con las siguientes excepciones:
        1. La red de Centros Mujer 24 horas seguirá atendiendo a través del número 900 580 888 y presencialmente en los casos urgentes.
        2. Las oficinas Orienta mantendrán la atención telefónica en el 900 10 10 15 o en los correos orienta_cs@cv.gva.es, orienta_vlc@cv.gva.es, orienta_alc@cv.gva.es. En los casos urgentes la atención podrá ser presencial.
      • Los centros de atención residencial continúan prestando servicio, pero quedan prohibidas las entradas y salidas de visitas salvo causa de fuerza mayor y previa autorización de las autoridades sanitarias
      • Las estancias vacacionales dirigidas a personas con diversidad funcional y los programas de termalismo y los viajes para personas mayores también han quedado cancelados.

 RECUERDA: Si estás o conoces a alguna mujer que está sufriendo #ViolenciaDeGénero, os recordamos que los siguientes servicios de atención y asesoramiento están activos.
            ☎Servicio telefónico 016: gratuito, no deja rastro de las llamadas y está disponible 24 horas.
            💻 Servicio online por correo electrónico: 016-online@mscbs.es
            🔍 Buscador de recursos ante casos de violencia de género
            📞Centro Mujer 24 horas: 900 580 888

ATENCIÓN AL CIUDADANO AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ

Se informa a la ciudadanía que hasta el fin del Estado de Alarma Nacional, los trámites que tengan que realizar con el Ayuntamiento de Almoradí, deberán realizarse a través de la Sede Electrónica (https://almoradi.sedelectronica.es/)

Para consultas, los teléfonos habilitados son los siguientes:

      • Información General: 600 401 314

      • Registro: 654631572

      • Fomento: 653964703

      • Contratación: 691480628

      • Área Económica: 653914128

      • Urbanismo: 685016786

      • Servicios Sociales: 662306264 

      • Agencia de Colocación: 966782314

Pueden también sus emails a ayuntamiento@almoradi.es

 

ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES


No deben salir de sus casas y, en la medida de lo posible,deben recurrir a sus vecinos o familiares. Si tienen alguna necesidad de comprar comida o medicinas, y no pueden recurrir a nadie, pueden llamar al teléfono de Servicios Sociales 662 30 62 64

Medidas extraordinarias adoptadas frente al COVID 19


o Se suspenden plazos en la presentación de solicitudes: no se recortan derechos por presentar solicitudes fuera de plazo.


o Se han adoptado medidas de protección por desempleo para los trabajadores afectados por suspensiones de contrato y reducciones de jornada (ERTEs).


o Si ya es perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo:
– Durante este período su demanda permanecerá en alta sin necesidad de acudir a su Oficina a renovarla.
– No se tiene que solicitar la prórroga del subsidio, el pago se mantendrá transcurridos los seis meses.
– No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.


o Si se ha visto afectado por un ERTE, no tiene que solicitar cita previa con el SEPE, ya que la gestión de su prestación se tramitará entre su empresa y el SEPE. Próximamente daremos más detalles sobre este procedimiento.


o Toda la información y contactos en el Servicio de Empleo Estatal:
http://www.sepe.es/HomeSepe

Share This