96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Medidas sociales

Podrán acogerse a esta ayuda  las persona que estén obligadas a pagar la renta de alquiler pese a estar en situación de desempleo, expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) o, en caso de ser empresaria, haya reducido su jornada por motivo de cuidados u otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos en el mes anterior a la fecha de la convocatoria. La concurrencia de las circunstancias de vulnerabilidad social y económica deberá haberse producido con posterioridad al 15 de marzo de 2020. 

El plazo de solicitudes comienza el día 5 de mayo a las 9.00 h y finaliza el día 30 de junio a las 12.00 h.

La tramitación es a través de la web , se dispone de un formulario electrónico que se puede cumplimentar:
– con firma digital
– sin certificado pero a diferencia de la convocatoria de alquiler, la tramitación sin certificado PERMITE ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN  Y REGISTRA DE ENTRADA la solicitud. Será necesario, a posteriori, que la solicitud firmada deba ser entregada a la administración por los registro de entrada establecidos.
Como documentación anexa obligatoria: ANEXO I donde se recoge el consentimiento de todos los miembros de la unidad familiar y las declaraciones responsables.

Debido a la dificultad derivada del estado de alarma, la documentación exigida junto a la presentación de la solicitud que no pueda ser adjuntada al formulario electrónico, podrá aportarla hasta el último día de presentación de solicitudes, 30 de junio. En cualquier caso, la falta de documentación aportada se comunicará mediante publicación en la página web de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para la subsanación de estas solicitudes. Esta publicación sustituirá a la notificación individual, conforme a lo previsto en la legislación reguladora del procedimiento administrativo común.

Las solicitantes que hayan facilitado un número de teléfono móvil podrán ser avisadas de la publicación del listado mediante mensaje de texto SMS.

Mas información en el siguiente enlace: http://www.habitatge.gva.es/es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/ajudes-convocatories-2020

VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL COVID-19

Descarga la Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID 19:

  • La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adoptado, en coordinación con la Conselleria de Sanidad Pública y Salud Universal, las siguientes medidas encaminadas a reducir el contagio del virus COVID-19:
  • Cierre de los centros especializados de atención a personas mayores (CEAM), con la consiguiente cancelación de todas las acciones de ocio y recreativa que se realizaban.
  • Cierre de los centros de atención diurna y ambulatoria, con las siguientes excepciones:
  • La red de Centros Mujer 24 horas seguirá atendiendo a través del número 900 580 888 y presencialmente en los casos urgentes.
  • Las oficinas Orienta mantendrán la atención telefónica en el 900 10 10 15 o en los correos orienta_cs@cv.gva.es, orienta_vlc@cv.gva.es, orienta_alc@cv.gva.es. En los casos urgentes la atención podrá ser presencial.
  • Los centros de atención residencial continúan prestando servicio, pero quedan prohibidas las entradas y salidas de visitas salvo causa de fuerza mayor y previa autorización de las autoridades sanitarias
  • Las estancias vacacionales dirigidas a personas con diversidad funcional y los programas de termalismo y los viajes para personas mayores también han quedado cancelados.
    •  
  •  RECUERDA: Si estás o conoces a alguna mujer que está sufriendo #ViolenciaDeGénero, os recordamos que los siguientes servicios de atención y asesoramiento están activos.
                ☎Servicio telefónico 016: gratuito, no deja rastro de las llamadas y está disponible 24 horas.
                💻 Servicio online por correo electrónico: 016-online@mscbs.es
                🔍 Buscador de recursos ante casos de violencia de género
                📞Centro Mujer 24 horas: 900 580 888
Share This