96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Capilla de la Calle de España

Es un bello edificio de estilo neogótico, adosado al Hospital, comprado y restaurado por el Ayuntamiento en 1998. Tiene una clave rectangular y ábside poligonal de cinco lados. En las paredes laterales se observan falsos contrafuertes que enmarcan las ventanas de arcos góticos y la puerta principal.

Con una superficie de 150 m2, hoy día éste singular edificio es utilizado para actos culturales, exposiciones temporales, y principalmente, para la celebración de matrimonios civiles.

Fue construida a partir de 1927 como Capilla dedicada a la Virgen del Carmen con idea de ser también utilizada para los servicios religiosos del hospital que se construyó a su lado, por iniciativa de don Antonio Girona Ortuño, rico e importante político nacido en nuestra localidad. Diputado Provincial en varias ocasiones, ostentó también la Jefatura de la Unión Patriótica en todo el distrito, siendo considerado en su época un gran filántropo, ya que construyó viviendas sociales y cedió los terrenos para la construcción del hospital anexo a la Ermita.

Share This