96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Cruz de Galindo

La Cruz de Galindo es la segunda pedanía que nos encontramos en torno a la carretera de Orihuela.  Entre sus edificios dispone de una iglesia, recientemente remodelada, siendo parroco D. Ramón Martínez Ramón, y un Centro de Participación Ciudadana con modernas instalaciones que utilizan la Asociación de vecinos y es la que se encarga del mantenimiento del centro y de sus actividades.

Tradicionalmente era un asentamiento estrechamente vinculado al mundo agrícola, en el que las viviendas de los trabajadores del campo alternaban con las casonas de los propietarios de tierra. Hoy además cuenta con la cercanía al reciente Polígono Industrial de Las Maromas, lo que ha incrementado la ya importante actividad que nació con la primera industrialización de los años 60 y 70 del pasado siglo. Con todo, no pierde ese aire rural que ha formado parte de su idiosincrasia.

Sus fiestas patronales están dedicadas a la Santísima Cruz y se celebran el 3 de mayo, las tradicionales Cruces de llorón y a primeros de junio la fiesta en Honor a la Santísima Cruz, que se encuentra en la ermita, esta propiedad de los vecinos del barrio. Remodelada recientemente y situada junto al Centro de participación Ciudadana.

Su alcalde pedáneo es actualmente José Antonio Valero Ñíguez


Share This