96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Heredades

Otra importante pedanía es la de Heredades, compartida con la vecina ciudad de Rojales y que se ubica precisamente junto a la carretera que une ambas ciudades. Dispone también de importantes servicios públicos, como escuela, iglesia, pistas deportivas, piscina, centro social y consultorio sanitario.

La proximidad del río Segura ha hecho de su paraje uno de los más visitados por los amantes del senderismo en nuestra comarca, ya que por ella discurre una ruta turística que comunica a través de los sotos del río las localidades bañadas por el río desde Guardamar hasta Orihuela. También es el escenario de las conocidas rutas nocturnas organizadas por el Ayuntamiento de Almoradí y que concentran a cientos de personas.

Los vecinos de Heredades decidieron hace muchos años celebrar de manera conjunta las fiestas de sus patronos, San Roque y la Virgen del Rosario en el mes de agosto, ya que la festividad de la Virgen coincidía con la época de vendimia y muchos de ellos emigraban con tal fin. Su laboriosidad no han impedido que las fiestas hayan ganado en prestigio y el Heredades Rock, es un evento que concita a muchos jóvenes de la provincia.

Su alcaldesa pedánea es actualmente Concepción Mora Carreño.

Share This