96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Mercado semanal

Todos los sábados tiene lugar en Almoradí su MERCADO SEMANAL, punto de encuentro de comerciantes y compradores de toda la comarca. Es un mercado de gran solera que se instala en las calles adyacentes a la plaza de la Constitución, ocupando más de un kilómetro y dando una impresión de zoco árabe, desde el que se ofrecen los productos más diversos: flores, plantas, pájaros, alfombras, objetos de artesanía, artículos de importación, confección, calzado, vajillas, objetos de regalo, verduras, frutas y hortalizas y, en definitiva, comestibles de todo tipo, todo ello envuelto en un añejo sabor tradicional que hace que salir de compras al mercado del sábado se convierta en un agradable paseo.

La asistencia de compradores de toda la comarca es espectacular, contando con una importantísima afluencia de población extranjera asentada en municipios de nuestro litoral y de toda la provincia, disfrutando con este singular modo de mercadear.

Actualmente y desde hace unos años, se realizan todos los sábados, y paralelamente a la celebración del mercado, una serie de actividades de animación para todas las edades en la Plaza, así como visitas guiadas por los principales edificios de Almoradí y por los caminos tradicionales de la huerta de Almoradí. Por este carácter lúdico y dada a la enorme cantidad de visitantes que se reciben semanalmente, el Mercado de Almoradí fue declarado de INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL por la Consellería de Turismo en 2011.

 

Share This