El Consell Escolar de la Comunitat Valenciana (CECV) ha desarrollado en Almoradí una nueva jornada del proyecto “Tu voz importa”, una iniciativa que contempla visitas a centros educativos de diferentes niveles de la Comunitat Valenciana durante el curso 2025/2026.
El encuentro contó con la presencia de la alcaldesa de Almoradí, la presidenta del Consejo Escolar Municipal, los equipos directivos de los centros convocados, el director territorial de Educación y el inspector o inspectora de los centros educativos de la localidad, quienes participaron activamente en la sesión junto al presidente del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, Salvador Oliver Castellano.
El acto institucional se celebró en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Almoradí, donde fueron convocados los directores y directoras de los centros educativos públicos, privados y concertados del municipio, acompañados por otro miembro de sus equipos directivos, así como representantes de familias y alumnado que forman parte de los Consejos Escolares de Centro y del Consejo Escolar Municipal.
Posteriormente, se realizaron visitas a tres centros educativos de Almoradí, propuestos por la presidenta del Consejo Escolar Municipal, con el fin de conocer de primera mano sus proyectos pedagógicos, su dinámica de funcionamiento y las iniciativas impulsadas en materia de participación, innovación y convivencia.
Entre los principales objetivos de esta iniciativa destacan fomentar la participación de toda la comunidad educativa, impulsar la convivencia e inclusión, promover la coeducación, apoyar la innovación pedagógica y reconocer la importancia de los Consejos Escolares de los centros como órganos fundamentales para la mejora continua y el desarrollo de proyectos educativos de calidad.
Con esta jornada, el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana refuerza su compromiso con la escucha activa de la comunidad educativa y con la promoción de un modelo participativo que favorezca la implicación de todos los agentes en la mejora del sistema educativo valenciano.
