Piezas laboriosas de ganchillo decoran ya la Plaza de la Constitución. Almoradí celebra el Día Internacional de Tejer en Público, que se conmemora cada 8 de junio, con una nueva edición de su ya tradicional exhibición de ganchillo.
Este sábado 7 de junio, la Plaza de la Constitución acogerá de 10:00 a 13:00 horas la 11ª edición de la actividad “Tejer en público” de Almoradí, una iniciativa consolidada en el calendario local y que cada sábado cercano a esta fecha se aprovecha para dar la mayor visibilidad a un trabajo que se hace desde la paciencia y el cariño.
Esta cita tan especial está impulsada por la tienda Detalles Mercería, en colaboración con la Asociación Amigas del Patchwork y La Gata de Tela, con el apoyo del Ayuntamiento de Almoradí.
Durante la jornada, muchas voluntarias se darán cita para compartir una mañana de convivencia, arte y tradición, mientras crean una gran decoración temática inspirada este año en el campo, con flores, abejas y elementos naturales que se sumarán a los trabajos decorativos de años anteriores, enriqueciendo aún más el entorno urbano con color y creatividad.
«Desde el Ayuntamiento valoramos enormemente esta iniciativa, que une arte, tradición y participación ciudadana en un entorno tan simbólico como la plaza», ha declarado la concejal responsable Carmen Berná. Además, ha subrayado que «actividades como esta demuestran la fuerza del tejido asociativo local y la pasión por las labores artesanas que forman parte de nuestra identidad».
Los visitantes, además de descubrir una serie de trabajos únicos, podrán conocer de cerca cómo se teje, cose o se hace encaje de bolillos, en un ambiente acogedor y festivo que reivindica el valor de las técnicas tradicionales y el trabajo hecho a mano.