96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL

El Pleno Municipal es el órgano colegiado formado por el alcalde y todos los conejales, que se reúne para decidir sobre asuntos determinantes de la localidad de la que son responsables. Los libros de actas del Pleno Municipal, por tanto, son aquellos documentos en los que quedan plasmadas las deliberaciones y decisiones acerca de los asuntos más importantes para una localidad. Precisamente por esto, ser capaz de conservarlos y consultarlos es de gran valor, pues nos dan una visión valiosísima del devenir y de la historia de nuestra localidad.

Siendo consciente de esta importancia, el Ayuntamiento de Almoradí ha decidido tomar acción para que toda esta información sea fácilmente consultada por todos los ciudadanos e historiadores que quieran acceder a ella. Por lo tanto, y respondiendo a la realidad tecnológica en la que vivimos, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la iniciativa de digitalizar todas las actas municipales para su rápida y cómoda consulta, de esta manera, cualquier ciudadano e investigador que lo desee podrá no solo consultar estos documentos online, sino también descargarlos en sus propios dispositivos.

Se subirán progresivamente a esta página todas las actas con las que cuenta el Ayuntamiento, desde 1888 hasta la actualidad, de entre las cuales y por desgracia, algunas se han perdido, como sucede con este tipo de documentos. Precisamente por ello esta labor es de tanta importancia, ya que no solo es útil para la consulta, sino también para la conservación de la información, ya que permite una doble protección: la física y la digital.

Esperamos que esta información sea de utilidad a todos los ciudadanos para que, poco a poco, conozcamos mejor nuestra historia.

Pincha en la imagen para acceder al archivo digital

Pincha en la imagen para acceder al archivo digital

La feria de Almoradí es un evento que todos esperamos cada año: es tiempo de celebrar y festejar, un momento de alegría en el que podemos dejar atrás las penas y disfrutar en comunidad. Afortunadamente, esto ha sido así durante décadas, y podemos asegurarlo porque tenemos valiosos documentos que lo atestiguan: los libros de feria.

Los libros de feria son escritos en los que se detallaban los eventos que se iban a llevar a cabo en las fiestas, así como el momento y lugar en el que se iban a celebrar. Usualmente incluían poemas, discursos o incluso publicidad de negocios locales. Mirar libros de feria del pasado nos permite aprender de nuestra historia, ya que podemos comparar las fiestas de hace décadas con las actuales y ver cómo han ido cambiando a lo largo del tiempo.

Precisamente porque estos libros pueden ser una buena herramienta de aprendizaje sobre un aspecto importante de nuestro pueblo, el Ayuntamiento se enorgullece de presentar este archivo digital de libros de feria. Gracias a él, todos los ciudadanos podrán acceder a ellos libremente e incluso descargar los documentos en sus propios dispositivos para poder consultarlos cuando deseen. De esta manera, todos podremos conocer un poco mejor nuestro pueblo y aprender por el camino un poco más de nosotros mismos.

Share This