Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Almoradí, a través de su Concejalía de Igualdad, que dirige Mónica López, celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una jornada participativa en la Plaza de la Constitución. Coincidiendo con el animado sábado de mercado, la iniciativa pretende visibilizar la diversidad y promover la inclusión en un ambiente cargado de color, respeto y alegría.
Desde las 11:30 de la mañana se podrá disfrutar de un espacio lleno de actividades para todas las edades. La plaza se transformará en un punto de encuentro para la igualdad, con talleres creativos como decoración de tote bags, elaboración de banderas y pulseras, pensados especialmente para fomentar la participación de familias, niños y jóvenes.
Además, se habilitará el Punto Arcoíris, un espacio informativo atendido por profesionales donde se repartirán flyers, chapas, y se ofrecerán actividades como pintura facial y tatuajes temporales. Todo ello acompañado por un entorno festivo y acogedor que busca reforzar el compromiso del municipio con los derechos del colectivo LGTBIQ+.
Mónica López ha destacado que “este evento subraya el papel activo de Almoradí en la lucha contra la discriminación y en favor de una sociedad más igualitaria como expresaremos en el manifiesto previsto para darle lectura a las 12.00 de la mañana”.