La concejalía de Educación y Música del Ayuntamiento de Almoradí, dirigida por Susana Miralles, valora positivamente el desarrollo de las actividades organizadas para celebrar el final del curso escolar 2024-2025. Una programación diseñada para ofrecer experiencias educativas, lúdicas y enriquecedoras a los niños y niñas del municipio tras un año de intenso trabajo académico.
Durante estos días se han llevado a cabo diversas iniciativas dirigidas al alumnado de los cinco colegios públicos de Almoradí y del Centro ADA, con una excelente participación y respuesta por parte de las familias y la comunidad educativa.
Entre los eventos más destacados celebrados con éxito se encuentran los Talleres Científicos en los colegios: dirigidos a todos los niveles de Primaria, “han permitido al alumnado experimentar, observar y descubrir conceptos científicos de forma práctica y divertida”, ha manifestado Miralles. El Concierto Didáctico de la Banda Joven celebrado este 17 de junio, donde el Auditorio Municipal vibró con la música de la Sociedad Unión Musical de Almoradí, que ofreció un magnífico concierto al alumnado de 2º de Primaria.
Las actividades más recientes han sido la Feria de Ciencias (19 de junio): “la Plaza de la Constitución se ha transformado en un laboratorio al aire libre, con exposiciones y demostraciones que pusieron en valor la creatividad y el conocimiento del alumnado”. Y “Almoradí juega en la calle” (19 de junio), sobre el que la edil ha manifestado que “por segundo año consecutivo, esta actividad inspirada en el pedagogo Francesco Tonucci ha llenado de juegos tradicionales el centro del municipio, promoviendo el juego libre y sin pantallas. La participación de familias, la Peña Huertana y la empresa Catral Group, así como la ambientación realizada por la jornada “Tejer en público”, hicieron del evento una tarde única”.
El Taller y Exhibición de Ajedrez, ha tenido lugar en la mañana de este viernes, un espacio para fomentar la lógica, la concentración y el pensamiento estratégico entre los más jóvenes.
Además un centenar de niños y jóvenes están inscritos en el Campamento Digital en el Conservatorio de Música, del 23 al 27 de junio y del 30 de junio al 4 de julio, una formación en Competencias Digitales, con sesiones prácticas sobre ciberseguridad, uso responsable de apps y el aprovechamiento de herramientas como la Inteligencia Artificial.
Un paquete de actividades pensadas para celebrar este final de curso con un aprendizaje divertido.
La concejala Susana Miralles ha destacado que “ofrecer a nuestros niños y niñas experiencias de aprendizaje diferentes, creativas y motivadoras es una de nuestras prioridades. Estas actividades permiten cerrar el curso con ilusión, reforzando valores educativos y de convivencia”.
