96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El pasado 31 de mayo se clausuró en nuestra localidad el programa dirigido a 10 jóvenes de la localidad llamado ET FORMEM “AMARION I”. Con el se han logrado un doble objetivo:

– Por un lado mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas participantes.
– Por otro lado, proporcionar una formación profesional ocupacional que permita incorporarse al mundo laboral.

La realización de este programa se ha llevado a cabo con una subvención concedida por el LABORA y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2021.

El Ayuntamiento de Almoradí creó, además, una partida de 10.000 € para colaborar en los gastos de las obras que se han realizado, en una clara apuesta por el empleo y formación de los más jóvenes de la localidad.

Los jóvenes han realizado un itinerario formativo en la especialidad de Pintura, obteniendo dos Certificado de Profesionalidad, uno de nivel 1 y otro de nivel 2 de la especialidad de Pintura.

A lo largo de este año, han realizado multitud de trabajos que han mejorado nuestra localidad, principalmente trabajos de conservación y mantenimiento de la pintura vial de las calles y pasos peatonales, carriles bici, mantenimiento de edificios públicos y mantenimiento de mobiliario urbano y de los parques infantiles.

El trabajo realizado por los alumnos y el profesorado de este programa ha sido excepcional, de una gran calidad y a través de él, han aprendido un oficio muy demandado y que les va a permitir acceder con garantías al mercado laboral.

 

Ayto. Almoradi
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.