El próximo 8 de octubre vence el plazo para solicitar el bono social eléctrico, que supone un ahorro de hasta 50% en la factura de la luz.
El Bono Social es un descuento en la factura de la luz que está regulado por el Gobierno y pretende proteger a los hogares considerados vulnerables.
Con la entrada en vigor en octubre de 2017 del Real Decreto 897/2017 cambian los requisitos para tener derecho al Bono Social.
Para beneficiarte del Bono Social debes tener la tarifa eléctrica PVPC (con o sin discriminación horaria) y una potencia igual o inferior a 10 kW en tu vivienda habitual.
Además, deberás cumplir los requisitos para ser considerado cliente vulnerable, cliente vulnerable severo o cliente vulnerable severo en riesgo de exclusión social.
Alicante es una provincia con una superficie de 5817 km2 donde operan diferentes compañías de energía como Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y Viesgo. Es necesario saber que el organismo que regula la actividad de esta provincia es la Diputación provincial de Alicante y se trata de un área que pertenece a la Comunidad Autónoma de Comunidad Valenciana.