96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

La Corporación Municipal ha aprobado, por mayoría absoluta, el Plan Territorial Municipal frente a Emergencias del municipio de Almoradí. Un plan muy necesario en el que se lleva trabajando desde la pasada legislatura, y cuyo objetivo es analizar los posibles riesgos de la localidad, la actuación, coordinación y las unidades básicas de actuación entre otros puntos, con el objetivo de garantizar la máxima protección para las personas, el medio ambiente y los bienes que puedan resultar afectados ante una emergencia o catástrofe.

Entre los riesgos más importantes que recoge el plan de emergencias están los de inundaciones, riesgo sísmico, accidente industrial, etc, así como su coordinación , organización y estructura. Una estructura de organización jerárquica y funcional de los medios y recursos, tanto públicos como privados del municipio, lo que permitirá hacer frente a situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. Dentro de los agentes intervinientes se encuentra policía local, bomberos , centro salud , protección civil , así como también el área municipal de urbanismo y las empresas responsables de servicios de agua, luz y gas .
Un plan que servirá de herramienta para las corporaciones municipales actuales y venideras , como también a los ciudadanos, que podrán tener de primera mano acceso a este plan en el portal de transparencia del ayuntamiento, donde podrán obtener la información necesaria para saber reaccionar en caso de este tipo de excepcionalidades .
También decir que este documento, de 120 páginas, servirá de guía para futuros planes que ya están en marcha, como el de mercados y el de inundaciones, el cual ya se trabaja a día de hoy desde el área de seguridad.

Share This