96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Las Concejalías de Igualdad y Educación presentaron ayer “¿Coeducamos? Guía Básica para educar en valores igualitarios”. Este documento, ilustrado por Cristina Quiles, “La Quiles”, forma parte de una de las actividades enmarcadas en la programación municipal del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Los valores igualitarios se caracterizan por transmitir una nueva forma de relacionarse en la sociedad donde todas las personas tienen la misma dignidad, valor y derechos, sin importar su género. El método para transmitir dichos valores es la coeducación, que consiste en educar a las niñas y los niños dejando a un lado los roles y estereotipos tradicionales, de tal forma que no se reproduzcan las actitudes y prácticas machistas que están presente en nuestra sociedad actual.

Con esta Guía se pretende dar pequeñas herramientas para poner en práctica la corresponsabilidad familiar con los/as más peques dentro y fuera de casa, generando de esta forma espacios equitativos y personas con valores igualitarios.

Podéis descargar la guía pinchando en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1r9_LztbjuCXyY7inwjfFoa36mhIMktoE/view?usp=sharing
O si lo preferís, en los próximos días podrá recoger la Guía en la Oficina de Turismo.

#Igualdad #Corresponsabilidad #Coeducación #AlmoradíConIgualdad

Share This