96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de  diciembre de 2015 con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

En palabras de la UNESCO, este día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse, puesto que, a pesar de los avances sociales y la incorporación de las mujeres en todos los ámbitos profesionales, el papel de las mujeres en el campo de las ciencias sigue siendo menor en comparación al de sus compañeros varones.

Para conmemorar este día, la Concejalía de Igualdad tiene programadas dos actividades de difusión por redes sociales, que consistirán, por un lado, en la visibilización de mujeres científicas, y por otro, propuestas de lectura para la población infantil. Ambas actividades se llevarán a cabo a través de la cuenta de Instagram de la Concejalía de Igualdad: @igualdadalmoradi

#DíaInternacionaldelaMujerylaNiñaenlaCiencia

#MujeresenCiencia

#AlmoradíconIgualdad

Share This