96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha proclamada en Luxemburgo, gracias a la Organización Internacional de Cáncer Infantil, con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes.

Actualmente, el cáncer se ha transformado en una epidemia que afecta a un alto porcentaje de niñas y niños en distintos lugres del planeta. Es una triste realidad, que muchas veces pasa desapercibida, pero mucho más común y cotidiana de lo que mucha gente se puede llegar a imaginar. Por ello, es muy importante un diagnóstico y un tratamiento precoz, para que deje de ser la primera causa de muerte infantil.

Su símbolo, el lazo dorado, es una forma de expresar la valentía y el heroísmo de todos estos pequeños pacientes, que no se rinden y luchan para seguir disfrutando el placer de estar vivos, acompañados por sus padres, familiares y amigos. Hoy, por ellos, por nuestros pequeños grandes héroes y heroínas.

#DonaMedula #15defebrero #PequeñosValientes #SomosFuertes

 

Share This