96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado una inversión del Ivace de un total de 1,93 millones de euros para mejorar y modernizar 14 áreas industriales de la Vega Baja, de entre las cuales se encuentra el P.I. Eralta.

Climent ha detallado que «esta importante inversión» procede de la convocatoria de ayudas para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos del Ivace correspondiente a 2021.

El titular de Economía ha realizado este anuncio en Orihuela durante la presentación de las ayudas concedidas este año para la mejora y modernización de las áreas empresariales de la comarca de la Vega Baja. Tras este acto, El conseller se ha trasladado a Almoradí para visitar el área industrial donde se van a lleva a cabo las inversiones de las ayudas del Ivace de 2021, concretamente el polígono industrial Eralta, que recibirá un total de 165.339,97 euros.

En su intervención, Climent ha explicado que hace años «desde la Conselleria y desde el Ivace iniciamos un proceso de reindustrialización en nuestro territorio apostando por los sectores productivos, por la industria y por generar empleo sostenible y de calidad y en el que las áreas empresariales constituyen una pieza fundamental porque actúan como elemento dinamizador de la economía de municipios y comarcas».

Asimismo, ha recordado que estos espacios industriales «eran los grandes olvidados por parte de las administraciones, por eso en 2017 pusimos en marcha por primera vez en democracia ayudas directas dirigidas a los ayuntamientos para subvencionar las actuaciones de mejora y modernización de las áreas industriales, apostando por ellas y situándolas en el lugar que les corresponde».

Según Climent, estas ayudas han ido consolidándose durante las sucesivas convocatorias anuales y han mejorado la imagen y la salud de los polígonos industriales que ahora cuentan con mejores servicios e infraestructuras, han mejorado la calidad de las industrias ya instaladas en ellos y son más competitivos y más atractivos para la implantación de nuevas empresas.

«Esperamos que las ayudas presentadas hoy -ha continuado- dignifiquen y modernicen unos espacios, como son los polígonos, para que las empresas se establezcan y sigan vivas y continúen apostando por este territorio».

De este modo, ha señalado que esta importante inversión para 14 parques empresariales de la Vega Baja que hoy hemos conocido «se suma a las ya realizadas anteriormente en las convocatorias de los ejercicios 2017 y 2019 en las que hemos destinado 2,8 millones para la mejora y modernización de los polígonos de 17 municipios de la Vega Baja».

Share This