96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Siguiendo las líneas del Plan Estratégico impulsado por el equipo de gobierno, Almoradí va a invertir en la gestión de su territorio DIEZ MILLONES de euros, lo que supone la mayor inversión de su historia. Unos recursos que se van a destinar a infraestructuras públicas y que van a repercutir de manera muy positiva en el bienestar de todos los vecinos, que tendrán que convivir los próximos meses con unas obras -siempre molestas- pero muy necesarias. Las obras van a afectar a una gran parte del término municipal, incluido pedanías, y se centran principalmente en infraestructuras hidráulicas y espacios y viales públicos afectados por la Dana.

En concreto, y en lo que respecta a la pedanía de El Saladar, se van a reponer las redes de alcantarillado y agua potable del Camino de Catral. También se va a reponer el saneamiento de El Saladar y reparar la estación de bombeo de las aguas residuales, además se está reparando el Centro Cívico y diferentes instalaciones deportivas y parques infantiles. Del mismo modo, se va a reasfaltar una gran parte de la pedanía y algunos de los caminos rurales, así como el Camino de Catral.

La Dana puso en evidencia el grave problema que supone contar con una sola toma general de agua, por lo que se ha contemplado la ejecución de una segunda alternativa para garantizar el suministro de agua potable ante cualquier otra circunstancia fortuita. Una toma que cruzará dicha pedanía y que conectará con la vecina población de Catral.

INTERVENCIONES DE MEJORA EN EL SALADAR

Obras de infraestructuras hidráulicas:

-Reposición de la red de agua potable en el Camino de Catral.

-Reposición de alcantarillado en el Camino de Catral.

-Reposición de saneamiento en la pedanía de El Saladar.

-Reparación estación de bombeo aguas residuales (EBAR).

-Toma de agua potable en el Camino de Catral.

Obras de Viales públicos:

-Equipamientos en zonas verdes y parques públicos Joaquín Ballester y Maestro Ángel Sánchez.

-Reasfaltado de caminos y viales.

Reparación de edificios públicos:

-Centro Cívico.

-Zona deportiva El Saladar.

Share This