96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

A través de la Concejalía de Bienestar Social se pone en marcha este septiembre un Proyecto destinado a dar una respuesta innovadora a problemáticas diversas que presentan numerosos jóvenes en situación de riesgo.

La encargada de su desarrollo en colaboración con la Concejalía es la Asociación Somos Humanymal, dedicada a las intervenciones asistidas con animales como recurso para la educación, rehabilitación e inclusión de personas.

Los jóvenes que participarán en este proyecto son jóvenes con historias de fracaso escolar, problemas de socialización o que no han tenido un acompañamiento consciente en esta etapa tan complicada de su vida.

El primer paso será prepararlos con una formación teórica y una práctica siendo guías caninos de perros de terapia, adquiriendo conocimientos sobre adiestramiento y preparación de perros de intervención.

A través de este proyecto, los jóvenes se sentirán motivados realizando una tarea que además revertirá en la sociedad, desarrollando actividades para ayudar a familias que sufren exclusión social.

Otra acción que desarrollarán será una campaña de sensibilización sobre la protección animal, ya que esta asociación trabaja únicamente con animales rescatados y es uno de sus principios más valorados.

Esta experiencia aportará a los chavales una mejora de estado de ánimo, reduciendo los conflictos en casa, además de aumentar su motivación para retomar estudios o la inserción laboral. Siendo esta una experiencia positiva que les sirva de estimulación para conseguir nuevas metas.

La asociación Humanymal trabajará codo con codo con la educadora social de los servicios sociales de Almoradí para que este proyecto sea un éxito.

Share This