96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

 

El ayuntamiento de Almoradí, a través de la Concejalía de Mercado, ha realizado dos inversiones muy importantes para el Mercado Semanal de los Sábados a través del proyecto “MEJORA DE EQUIPAMIENTO E INSTALACIONES DEL MERCADO SEMANAL DE LOS SABADOS: VALLADO PERIMETRAL E INSTALACION ELECTRICA”.

Este proyecto ha sido subvencionado por la Conselleria de Comercio de la Generalitat Valenciana que ha concedido una subvención de 14.844,80 € ya que va a mejorar las condiciones de trabajo de los mercaderes, así como el trabajo de los servicios de limpieza y la seguridad de los clientes.

Así pues, se ha realizado un vallado perimetral de seguridad de todas las calles en las que se celebra el mercado de los sábados y por otro lado, se han instalado diversos puntos de abastecimiento de electricidad para facilitar a los mercaderes que así lo necesiten la posibilidad de conectarse a la red eléctrica evitando el uso de grupos electrógenos y conexiones irregulares a la red eléctrica.

Este proyecto se enmarca dentro de una dinámica de mejora de la seguridad y de la convivencia armónica con vecinos y comercios, ya que nuestro mercado se celebra en la vía pública, concretamente en el centro del casco urbano de la localidad.

El vallado perimetral persigue este primer objetivo ya que supone una mejora de la seguridad de los clientes al poder delimitar y señalizar adecuadamente las calles de mercado e impedir el paso de vehículos que puedan intentar acceder por error a la zona de mercado. Además, se van a facilitar y acortar los trabajos de limpieza de la vía publica al finalizar el mercado, eliminando los riesgos causados por el paso de vehículos mientras se realiza la misma.

Con la instalación eléctrica en la calle en la que se ubican los puestos de alimentación que necesitan este suministro (Calle Larramendi) queremos evitar el uso de grupos electrógenos que provocan ruidos y humos perjudican el ambiente en el mercado y molestan a los vecinos y a los comercios que se ubican en estas calles. Esto va a contribuir a una mejor convivencia entre los diferentes usos de las vías publicas en la que instala el mercado y reducirá los niveles de contaminación de la actividad.

Nuestro mercado es un mercado de carácter tradicional, que se celebra al menos desde principios del siglo XIX, y que se realiza en el Centro urbano de la localidad, alrededor de la Plaza de la Constitución en la que el sector de la hostelería coloca multitud de terrazas y que en el año 2011 fue declarado de interés turístico provincial por la Consellería de Turismo.

Un mercado con unos 240 puestos de venta ambulante y una afluencia estimada semanal de casi 15.000 personas a lo largo de la mañana. Y en el que desde al año 2007 se desarrollan actividades de animación para que la visita a nuestro mercado sea más que una opción de compra y se convierta en una experiencia turística. De este modo, este mercado se ha convertido en un evento turístico que dinamiza tanto el sector turístico y hostelero como el comercial.

Por ello el Ayuntamiento de Almoradí trabaja continuamente en su mejora y modernizamiento, a través de actuaciones como las acometidas que esperamos permitan continuar teniendo en Almoradí el Mercado de Venta no Sedentaria el referente en toda la comarca la Vega baja del Segura.

Share This