96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia de género, Almoradí lanza la campaña ‘’NI UNA MÁS’’.

Este año, desde la concejalía de igualdad, dirigida por Kevin Cabrera, se ha querido abordar este tema principalmente desde la educación y la concienciación en nuestra infancia y juventud mediante una serie de acciones.

En cuanto a los niños y niñas de educación infantil y primaria, todos los centros del municipio están durante el mes de noviembre trabajando la canción ‘’Ni una más’’ de la cantante Aitana. Canción con la que han grabado el vídeo principal que acompañará esta campaña, mientras que también trabajan sus valores y decoran los centros con murales dedicados a la misma. Además, esta acción se verá reforzada con la impartición de talleres para el segundo ciclo de primaria por la igualdad y la no violencia.

En lo que respecta a educación secundaria y bachillerato, se trabajará en los grupos de 4º de la ESO el respeto a quien se quiere con las Clownferencias: ‘’Quien bien te quiere te hará reír’’, mientras que los otros cursos de la ESO trabajarán la canción en sus tutorías. Por otro lado, los alumnos de Bachillerato, leerán el día 25 los manifiestos en sus respectivos centros, con una posterior suelta de globos biodegradables a modo de gesto por las víctimas.

A nivel municipal está prevista una campaña de difusión del 016, número de servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres, y una serie de pautas de actuación, en caso de presenciar un caso de violencia.

Junto a eso, contaremos con la representación de la obra de teatro: ‘’Casa de muñecas’’ de Henrik Ibsen, una obra basada en el despertar de una mujer que sufre violencia de género. La entrada será gratuita y tendrá lugar el día 25 de noviembre a las 20:30h en el Teatro Cortés de Almoradí.

Para finalizar, el mismo día 25, también se procederá a la lectura de un manifiesto a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento, junto a la suelta de globos en homenaje a las víctimas de esta lacra social.

 

Share This