96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

En este mes de noviembre, en el que se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña, el Ayuntamiento de Almoradí a través de su Concejalía de Servicios Sociales y en coordinación con la Concejalía de Educación, se pone en marcha una Campaña de sensibilización, concienciación y prevención del Absentismo Escolar, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la educación.

La Campaña, que se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre, cuenta con la colaboración de todos los centros escolares del municipio, tanto de primaria como secundaria, así como de FAGA y de la Asociación Sociocultural Romí.

La acción nace de la necesidad de concienciar a las familias de la importancia de la educación para sus hijos e hijas, como forma de prevenir la transmisión generacional de situaciones de exclusión social, así como garantizar la igualdad de oportunidades.

La Campaña consta de varias líneas de actuación. A través de la intervención familiar directa y la difusión de mensajes positivos y atractivos se busca conseguir el absentismo cero, procurando que ningún niño ni niña se quede atrás.

Share This