96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Desde el Ayuntamiento de Almoradí, con la Concejalía de Protección Animal y en colaboración con la Asociación Alma Peluda, queremos lanzar un mensaje para concienciar a la ciudadanía de las responsabilidades con los animales del municipio.

Han sido fechas especialmente duras para muchos de estos animales, muchos de ellos dados como regalo de Navidad, pues el resultado ha sido el incremento de su abandono, a su suerte. Son cada día más los que encontramos atropellados o afrontando las duras temperaturas que vienen estos días, sin alimentos o cuidados.

Es una práctica común ser reticentes a las castraciones, pero debemos pensar en esta opción  debido a la cantidad de camadas que son abandonadas y que no tienen una calidad de vida al no encontrar personas que se hagan cargo de ellas.

Debemos tener en cuenta que adoptar es una decisión importante para la misma persona que la toma como para la mascota. Son muchos años de convivencia, posibles facturas veterinarias, alimentos, cuidado y educación a las que tenemos que hacer frente, y que tenemos que tener presente a la hora de adoptar. Es un integrante más, no es una alarma en una casa de campo, un accesorio decorativo que podamos dejar encerrado en una habitación, o en el peor de los casos, no se merecen que los abandone la única familia que conocen.

Además el Ayuntamiento de Almoradí junto con Servicios Sociales disponen de programas como “Somos Humanymal” que cuentan con la intervención de perros para ayudar a los jóvenes con problemas de vulnerabilidad obteniendo resultados muy exitosos entre la población de Almoradí concienciando y sensibilizando la protección animal.

También hay que tener en cuenta en la labor de los que deciden ayudarlos y se ven constantemente desbordados por la situación citada. Por ello, os invitamos a ayudarlos a través del punto de recogida que se encuentra en el Ayuntamiento de Almoradí para donar juguetes, mantas, toallas, camas, rascadores, arena para gatos, productos de limpieza, gateras, etc. Toda ayuda es bien recibida.

Ellos lo dan todo por nosotros a lo largo de su vida, seamos responsables con ellos.

Share This