96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Todo el alumnado de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de los cinco colegios de Almoradí (Canales y Martínez, Heredades, Manuel de Torres, Pascual Andreu y Santa María de la Huerta) y del centro ADA, 1.700 alumnos y alumnas en total, tendrán la oportunidad a partir de la próxima semana de disfrutar de la Obra de Vilató expuesta en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí.

La visita forma parte de un amplio proyecto diseñado por las Concejalías de Educación y de Turismo que pretende acercar la obra de Vilató, el magnífico pintor sobrino de Picasso que pasó muchos de sus veranos viviendo en Almoradí, a toda la población escolar.

Susana Miralles, Concejala de Educación, y José Antonio Latorre, Concejal de Turismo, explican que, para complementar esta visita, se entregará también al alumnado un Cuaderno Didáctico muy ameno, como una experiencia de Escape Room, con el que de manera lúdica y divertida entenderán la forma de pintar de Javier Vilató y lo que sus pinturas querían transmitir. El Cuaderno, confeccionado por Alberto Prego y Maite Prego, conseguirá que los niños y las niñas de Almoradí lleven a casa la pintura de Vilató y guarden un grato recuerdo de esta Exposición histórica con la que se ha inaugurado la Sala de Exposiciones Municipal.

También la próxima semana, el martes 22, el miércoles 23, el jueves 24 y el viernes 25, se celebrarán las Jornadas «La influencia del entorno en la creación artística» organizadas conjuntamente por el CEFIRE de Orihuela y el Ayuntamiento de Almoradí en las que cuatro grandes conocedores de la obra de Vilató como son Laura Mínguez, José Antimo Miravete, Antonio González Lucas y Francisco Sánchez Soria, nos ofrecerán, de 17:30 a 19:30 horas, sus ponencias en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento y una visita guiada a sus cuadros allí expuestos. A estas Jornadas puede acudir el profesorado que se ha inscrito en ellas y cualquier persona interesada en el tema ya que el aforo de la sala lo permite.

Con estas actividades el Ayuntamiento de Almoradí pone de manifiesto su apuesta por llevar la Cultura, en esta ocasión el Arte de la Pintura, a toda la población, y, en concreto a los niños y niñas. Con ello se afianza el espíritu de Almoradí como Ciudad Educadora y como Ciudad de las Niñas y de los Niños. En este sentido cabe recordar que fue el Consejo de Niñas y Niños quienes por vez primera visitaron la Exposición y realizaron las actividades del Cuaderno Didáctico sobre Vilató en el 100 Aniversario de su nacimiento.

 

Share This