96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Desde la Concejalía de Deportes de Almoradí, se han presentado los próximos eventos deportivos de la localidad que se van a celebrar los días 12 y 13 de marzo.

En primer lugar la 3a prueba de la Copa de Escalada de la Comunidad Valenciana, una competición que se realizará el sábado 12 y domingo 13 de marzo en el Polideportivo Municipal Venancio Costa, que cuenta con 4 categorías y con la participación de un centenar de deportistas. En esta ocasión se utilizará por primera vez en nuestro municipio, un rocódromo oficial y homologado por la Federación Española, el cual los deportistas podrán disfrutarlo.

El Concejal de Deportes, Alfonso García, agradeció al Centro Excursionista de Almoradí por su propuesta e implicación en este evento deportivo. El Concejal también ánimo a los aficionados de la comarca a venir a nuestra localidad a disfrutar de este novedoso evento deportivo.

Por otro lado se presentó la conferencia de Alex Txicon, el 11 marzo a las 19:30 en auditorio municipal, un alpinista con más de 30 expediciones realizadas y que destaca por construir iglús en los campamentos en vez de utilizar tiendas de campaña.

También presentó la X edición del Concurso de Canto Silvestre. El Concejal acompañado por el presidente de la Asociación de Almoradí y el representante de la Federación comentaron las características de dicho campeonato. El evento se realizará el día 13 marzo en el Estadio Municipal SaAdrián a las 9 horas. Las variedades de pájaros participantes son: Jilguero, Pardillo, Verderón y Gafarrón. Habrá diferentes premios para los tres primeros clasificados.

Además, este concurso será especial por ser también el Memorial de Juan Ávila Egea, unos de los pioneros en la Fundación de la Asociación local.

 

Share This