96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Tras la reunión mantenida por la alcaldesa María Gómez y el área de Servicios Sociales con Cáritas y Cruz Roja, informamos que ya se está convocando a todos los ciudadanos de origen ucraniano residentes en Almoradí, a una reunión informativa que tendrá lugar el próximo martes día 15, a las 19 horas, en el Centro Cultural (Biblioteca). También se pone a disposición de todos los vecinos un cuestionario para conocer la disponibilidad de quienes puedan acoger a personas desplazadas (puede imprimirse o recogerse en el Ayuntamiento o Servicios Sociales).

En dicha reunión se informará a la comunidad ucraniana de todo el protocolo a seguir para que los refugiados cuenten con todas las garantías. Será Servicios Sociales quien valore cada caso, facilitando los trámites de empadronamiento o escolarización, así cómo cualquier emergencia básica que precisen. Ningún desplazado de la guerra va a quedar sin atender.

Dada la complejidad de la situación, en estos momentos y siguiendo directrices de la Federación Española de Municipios, la mejor manera de ayudar a las personas vulnerables en las zonas de conflicto es con un donativo a través de las ONGs que operan directamente prestando protección internacional, restablecimiento familiar, comida caliente, agua y kits de higiene básica. También garantizan la atención a personas especialmente vulnerables y el apoyo emocional básico.

Toda la información de las acciones que llevan a cabo puedes consultarlas en:

CÁRITAS: https://caritasoa.org/emergencias/caritas-con-ucrania/?fbclid=IwAR3N07l9_nUlJOuL9SRh66Mz256WTGYLwZnI-jFpNM8Vkxe9pzOGsoSHqLc
CRUZ ROJA:
https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania?fbclid=IwAR0eS6drgKLhqHPGecz2bfGZaC0QMfkCypF7kgYT3iNI968gvDv1zrqVWz0

Una vez más, agradecemos la iniciativa de Solidariashop Asun Roca, y de los numerosos voluntarios que han colaborado con ella y que han hecho posible una importantísima labor de recogida de productos básicos, que ya van camino de Ucrania.

 

Share This