96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Almoradí se encuentra en proceso de elaboración de un proyecto de Sostenibilidad Turística en Destino orientada a optar a los fondos europeos de recuperación.

Una treintena de personas se reunieron el jueves 28 de abril en el ayuntamiento de Almoradí para definir el desarrollo turístico del municipio. Al acto asistieron José Antonio Latorre, concejal de turismo, y María Gómez, alcaldesa de Almoradí. Este proyecto se encaja en la “Convocatoria Extraordinaria Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos 2022” propuesta por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y sufragada con fondos Next Generation. Para concurrir el municipio debe presentar un proyecto en concordancia con cuatro áreas delimitadas por la convocatoria: bienestar social, municipio de los cuidados y las oportunidades, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.

Las personas asistentes pusieron en valor el papel de la huerta en el municipio, tanto por sus recursos paisajísticos como por su potencialidad gastronómica. Además, el patrimonio material e inmaterial o eventos como el mercado de los sábados o el Congreso Nacional de la Alcachofa tuvieron una buena acogida entre los agentes sociales relacionados con la actividad turística. El proyecto deberá presentarse al ministerio antes del 17 de mayo de 2022.

Share This