96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

 La localidad de la Vega Baja ha concurrido en la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino financiados por los fondos Next Generation de la UE.

Almoradí pretende poner en valor sus recursos gastronómicos, culturales y patrimoniales con el propósito de fomentar la atracción de turistas a la localidad y, de esta forma, impulsar las oportunidades de desarrollo en la localidad. El turismo supone para España y la provincia de Alicante una de las principales actividades económicas. La transformación del modelo hacia un turismo que pone el foco en la experiencia única del turista en su destino abre nuevas posibilidades para aprovechar el potencial de Almoradí. Por esta razón y por las oportunidades de financiación europea, el Ayuntamiento de Almoradí trabaja para reforzar su capacidad de absorber y ejecutar fondos europeos que transformen la localidad.

La elaboración del presente proyecto ha contado con la participación social de los agentes vinculados al turismo. El Plan pretende dar un impulso a la Ruta del Agua, a la zona de los Ejidos y a eventos de relevancia como el Congreso de la Alcachofa. Además, presenta medidas innovadoras para la digitalización, a través de aplicaciones, el uso de la Big Data e implementando formas de inmótica en la gestión de espacios culturales para transformar la capacidad de oferta. En síntesis, el proyecto pretende generar un ecosistema propicio para fomentar la llegada del nuevo perfil de turista experiencial, a través de la digitalización y la sostenibilidad.

Share This