96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El pasado 31 de mayo se clausuró en nuestra localidad el programa dirigido a 10 jóvenes de la localidad llamado ET FORMEM “AMARION I”. Con el se han logrado un doble objetivo:

– Por un lado mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas participantes.
– Por otro lado, proporcionar una formación profesional ocupacional que permita incorporarse al mundo laboral.

La realización de este programa se ha llevado a cabo con una subvención concedida por el LABORA y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2021.

El Ayuntamiento de Almoradí creó, además, una partida de 10.000 € para colaborar en los gastos de las obras que se han realizado, en una clara apuesta por el empleo y formación de los más jóvenes de la localidad.

Los jóvenes han realizado un itinerario formativo en la especialidad de Pintura, obteniendo dos Certificado de Profesionalidad, uno de nivel 1 y otro de nivel 2 de la especialidad de Pintura.

A lo largo de este año, han realizado multitud de trabajos que han mejorado nuestra localidad, principalmente trabajos de conservación y mantenimiento de la pintura vial de las calles y pasos peatonales, carriles bici, mantenimiento de edificios públicos y mantenimiento de mobiliario urbano y de los parques infantiles.

El trabajo realizado por los alumnos y el profesorado de este programa ha sido excepcional, de una gran calidad y a través de él, han aprendido un oficio muy demandado y que les va a permitir acceder con garantías al mercado laboral.

 

Share This