96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El Presidente Provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pepe Espinós, el Presidente Comarcal de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó, Leandro Vilató y otros miembros de la Federación como Ramón Más, María Olmo y Mª Carmen Alfonso,  coordinaron la actividad con la colaboración de la Concejala de Música del Ayuntamiento de Almoradí Susana Miralles.

Las palabras Concierto, Música y Familia volvieron a unirse después de una obligada parada para demostrar que gozan de muy buena salud. Unir a familias en un concierto es muy positivo. Que las familias acudan a este Festival Música y Familia, mucho más. Porque vivieron una experiencia de éxito que lleva 9 años recorriendo la provincia de Alicante con ayuda de la Diputación, que apostó por este evento desde el principio, en el año 2014, cuando se inició en la Vega Baja, en Torrevieja, y que a partir de ahí se ha hecho cada año en una comarca distinta.

El sábado volvió a la Vega Baja y el público pudo disfrutar en el Auditorio de Almoradí con dos Bandas Juveniles, la Banda Juvenil de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos y la Banda Joven de la Sociedad Unión Musical de Almoradí. Sus respectivos directores, Daniel Clemente y Pablo Cabrera, deleitaron al público asistente con obras amenas y sonoramente muy atractivas.

La Concejala de Educación y Música del Ayuntamiento de Almoradí, Susana Miralles, agradeció al equipo que hizo posible este evento y el Encuentro de Escuelas de Música que le precedió y del que disfrutaron muchos jóvenes de Escuelas de Música de la comarca a lo largo del día en Almoradí, Ciudad Educadora y Musical, que apuesta por ser referente en ambos aspectos como va demostrando día a día.

Un día completo diseñado para disfrutar con la música con Talleres y actividades por la mañana, comida y piscina a mediodía, y el Festival por la tarde en el que hubo un ameno repertorio en la primera parte con las dos Bandas participantes y una segunda parte en la que músicos de las dos bandas se pusieron a disposición del  Director invitado, Juan Rafael Muñoz, que cerró el acto con su propuesta vibrante y participativa y tan divertida como siempre.

Tanto las familias como los músicos lo disfrutaron muchísimo.

Una buena experiencia que volvió a demostrar la alegría que transmite la música y que siempre es necesario potenciar. 

Share This