96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es
Anoche se vivió en el Auditorio de Almoradí una noche musical inolvidable. La Joven Banda Federal compuesta por jóvenes de toda la Comunidad Valenciana, seleccionados por su talento, hizo vibrar al público asistente con tres magníficas obras con una extraordinaria sonoridad y en las que quedó demostrado su elevado virtuosismo.
 Actualmente la Banda cuenta con 80 miembros de entre 18 y 28 años pertenecientes a alguna de las Sociedades Musicales afiliadas a la Federación y su directora para 2.022 es Lidón Valer Cabaleiro.
Al concierto asistieron la alcaldesa de Almoradí María Gómez, el Vicepresidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana Manuel Muñoz, la Secretaria General de la FSMCV Lourdes Gavilá, el Presidente Comarcal Leandro R. Vilató, la Directora Territorial de Presidencia de Alicante Antonia Moreno, el Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial Manuel Gomicia, el Presidente de Aulodia, el Presidente de la Sociedad Unión Musical de Almoradí José González Boix, y el compositor de una de las obras interpretadas, José Miguel Fayos.
El concierto forma parte del proyecto de esta Joven Banda que este mes de julio inicia su temporada 2022 con actuaciones  en las tres provincias tras un Encuentro Pedagógico en Navajas al que siguió el 8 de julio un concierto en Sant Jordi (Castellón), el 9 de julio otro en Foios (Valencia), y otro el 10 de julio en Almoradí (Alicante) como colofón a esta fase de la temporada.
En palabras de la Presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, “es una auténtica satisfacción programar una temporada tan completa para una de nuestras formaciones más queridas como es la Jove Banda Simfònica, realizando estos conciertos por toda la Comunitat. Una temporada que recorre las tres provincias y desde una vertiente artística y formativa fomenta el talento joven de los mejores músicos que surgen de nuestras sociedades musicales”.
La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y la Concejala de Música, Susana Miralles, han destacado la calidad en la interpretación y el acierto al elegir el repertorio, que está basado en la mezcla de lenguajes y estilos con presencia de compositores valencianos como Manuel Palau o Vicente Egea Insa y contemporáneos como José Miguel Fayos, que acudió al concierto de Almoradí y disfrutó muchísimo, junto a otros de carácter internacional como Kathryn Salfelder y David Maslanka.
El resultado fue un éxito absoluto que el público tardará en olvidar. El escenario del Auditorio Municipal estuvo repleto del talento de jóvenes músicos que contagiaron frescura y amor por lo que hacen, lo que es muy de agradecer así que tanto el Ayuntamiento de Almoradí como la Sociedad Unión Musical de Almoradí quisieron que la Directora Lidón Valer se llevara un recuerdo de su visita a la ciudad. Esperamos que pronto podamos volver a disfrutar con su Música.
Share This