Los contenidos, según informa el Concejal responsable de los trabajos de digitalización, José Antonio Latorre, se encuentran en el apartado “Archivo Histórico Municipal”, en la web del Ayuntamiento.
Respondiendo a la realidad tecnológica en la que vivimos, el Ayuntamiento de Almoradí ha llevado a cabo la iniciativa de digitalizar gran parte de su documentación histórica, creando así su Archivo Digital.
En este se colgarán los distintos tipos de documentos históricos con los que cuenta el Ayuntamiento para facilitar su consulta, no solo a investigadores profesionales sino también a cualquier ciudadano que esté interesado en la materia. La consulta es sencilla, pues los documentos se encuentran alojados en Google Drive y es posible descargarlos, de forma que cada usuario pueda guardarlos en su ordenador.
El proyecto se inició con las Actas Municipales, y actualmente ya están disponibles las del período 1888-1981. Pero no solo se incluyen las Actas Municipales, sino también otros tipos de documentos históricos con los que cuenta el Ayuntamiento, como es el caso de los Libros de Feria, que también pueden ya consultarse hasta los años ochenta, aunque próximamente se incluirán los últimos años.
La idea es digitalizar también las Revistas de Semana Santa y poner al alcance de todos un archivo gráfico de imágenes antiguas gracias a la aportación ciudadana.