96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El Ayuntamiento de Almoradí acoge desde el martes 25 de octubre dos nuevos itinerarios formativos cofinanciados por los Fondos Sociales Europeos. Un total de 30 alumnos y alumnas se formarán durante los próximos tres meses en dos de las actividades profesionales más demandadas del mercado laboral: Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, y Empleo Doméstico.

Ambos itinerarios están dirigidos a personas desempleadas y, en especial, a colectivos vulnerables de la localidad. El inicio de los cursos inaugurado por el concejal de Servicios Sociales, Alfonso García y el concejal de Empleo, Miguel Gascón, es el primer itinerario de estas características realizado en Almoradí, cofinanciado de forma directa por los Fondos Sociales Europeos.

Este programa formativo, que tiene una duración de 460 horas por itinerario incluye una formación cualificada en alternancia con la práctica profesional, “con la expectativa de realizar un aprendizaje intensivo en uno de los sectores con mayor demanda en nuestra zona”, ha remarcado el concejal de Empleo, Miguel Gascón.

Los alumnos y alumnas del itinerario “Operaciones Básicas de restaurante y bar” adquirirán conocimientos profesionales para asistir en el servicio y ejecutar operaciones técnicas en bares y restaurantes, así como realizar preparaciones de alimentos y bebidas. “El objetivo es acceder al mercado laboral con el mayor nivel profesional posible”, remarca el concejal Alfonso García.

Las participantes en el itinerario “Empleo Doméstico” recibirán formación para realizar de forma profesional actividades como elaboración y consumo de alimentos, higienización de domicilio o normativa sobre riesgos laborales, entre otros objetivos.

El programa permitirá la obtención de los certificados de profesionalidad de nivel 1 en ambos casos.

Share This