El Ayuntamiento de Almoradí somete a consulta pública la conveniencia de aprobar las bases reguladoras de la concesión de los Premios del Concurso del Cartel anunciador del Libro de la Feria y Fiestas en honor a los Santos Abdón y Senén, que se convoquen por el Ayuntamiento de Almoradí.
El objetivo que el Ayuntamiento de Almoradí pretende lograr con la aprobación de estas bases reguladoras es establecer las líneas fundamentales de los premios que anualmente se convocan para seleccionar el Cartel anunciador del Libro de la Feria y Fiestas, fomentar la participación de personas con inquietudes artísticas, fomentar la cultura y la creatividad artística y promover la actividad turística de ámbito local.
En estas bases reguladoras se recogen aspectos tales como los requisitos para poder participar, la cuantía de los premios y el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva.
La nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas incluye, entre sus novedades más destacadas, incrementar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas. El artículo 133 señala que con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se llevará a cabo una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Hasta el 13 de marzo de 2018 puedes enviar tus sugerencias, opiniones y propuestas al siguiente correo electrónico: consultaspublicasordenanzas@almoradi.es
Aquí puedes acceder al borrador de ordenanza: